martes, 4 de octubre de 2022

Entrevista al poeta Alejandro González Tápanes

1. ¿Cómo se presentó la poesía en tu vida?
Escuchaba hablar de las décimas en casa, mi abuelo materno las escribía y me gustó leerlas, tenía un libro donde habían muchas de ellas; leí y leí hasta que me decidí a hacer la primera.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a escribir?
A los veinticuatro años, cuando vi que podía conformar una décima, a través de la cual decidí luego componer canciones.

3. ¿Crees que la poesía es sanadora?
Si, muy sanadora, al menos eso he notado en mí y en las personas a las que se las dedico.

4. ¿Con qué propósito escribís?
En un primer momento como un hobbie, ahora la veo con más seriedad porque quiero llegar a las personas a través de mis letras.

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tu escritura?
Primeramente, amor, ese sentimiento es el que me da fuerzas para vivir y para mantener contentas a las personas que estimo.

6.¿Qué es la poesía para ti en tu vida y qué es lo más loco que hiciste por ella?
Para mi lo es todo, es mi esencia y lo más loco que he hecho por ella es no dejar de escribirla, o sea, siempre lo haré.

7. ¿Crees que eres un ser elegido por contar con este don o talento?
Si el destino lo ve así, si lo creo.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu poesía y por qué las eliges?
La música que de cierta forma también es poesía, la elijo porque siento que le pone más ritmo a mis letras.

9. ¿Eres un instrumento de la poesía y escribes en cualquier momento o cuando tienes tiempo para ella?
Siempre que me inspiro escribo.

10. ¿Cómo definirías a tu poesía?
Romántica, nostálgica y eterna.

Biografía:

Alejandro González Tápanes, Ciego de Ávila -Cuba, 1995. 

Poeta, jotabero, narrador y cantante. Ha participado en el Taller literario "Brisa Nueva". Sus escritos se encuentran en más de doce antologías internacionales, tanto poéticas como narrativas. También ha Estado presente en disímiles certámenes literarios, obteniendo el Segundo Premio en el Evento Internacional de Relatos Cortos "Amo a Hawái".



3 comentarios:

  1. Interesante dialogo y la manera en que uno va llegando a la poesía y apartir de ella abrirse a otros niveles del arte como en su caso la música. Bravo. A seguir escribiendo y cantando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por sus palabras, es la realidad, la poesía es un lugar importante en la vida tanto de escritores como lectores.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades estimado escritor bienvenido al mundo de la literatura todos los éxitos del mundo

    ResponderEliminar