lunes, 22 de abril de 2019

Entrevista N° 3 al poeta Rodrigo Fazio

1. ¿Cómo se presentó la poesía en tu vida?
Desde que tengo memoria, los libros ocupan un lugar muy importante en mi casa de la infancia. Recuerdo tener 7 años y sentarme en el sillón del living por la tarde y perderme en las poesías y relatos de diversos escritores. Mi madre siempre fue amante de la poesía, y me recitaba romanceros antiguos, eso, claramente fue inculcado en mi niñez. El amor por los libros es una tradición que fue evolucionando hasta pasársela a mi hijo, que ya tiene su pequeña biblioteca.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a escribir?
En la época de la adolescencia, en los primeros amores y desamores, se me presentó la escritura como un desahogo emocional, escribía versos de amor muy simples pero cargados de sentimientos y dolor, con los años se fueron puliendo y en más de una ocasión leía mis escritos en la hora de lengua y literatura.

3. ¿Crees que la poesía es sanadora?
Creo que la poesía puede ser lo que se le antoje, desde sanadora hasta siniestra y aterradora, siempre depende de la pluma del escritor y de su punto de vista. Creo que la poesía es universal, es cósmica e infinita.

4. ¿Con qué propósito escribís?
Con el propósito de desnudar sentimientos, de liberar emociones. De llegar al otro con un mensaje que pueda ser decodificado y dejar de alguna manera, una enseñanza o vivencia.

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tu escritura?
Mis verdades, el mundo que en mi se encierra. Calculo que cada escritor pretende dejar su huella en este plano. Es por eso, que intento en cada poema, expresar con suma libertad parte de mi alma.

6. ¿Qué es la poesía para ti en tu vida y qué es lo más loco que hiciste por ella?
La poesía ocupa un lugar muy importante en mí, en ella se amarran mis emociones. Siempre brindaré por la poesía y el arte, ellos son los que hacen que cada uno de mis acciones sean locuras.

7. ¿Crees que eres un ser elegido por contar con este don o talento?
Para nada, solo soy un simple escritor que aprende día a día de los más grandes. El día que crea que soy un elegido, dejaré de escribir de inmediato. 

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu poesía y por qué las eliges?
Soy dibujante desde que nací, me gusta decir. El arte siempre será la mejor de mis espadas. He publicado un libro de poesías "Iluminaciones Triangulares" donde pude incorporar mis ilustraciones como pensamiento visual. El arte en todo su esplendor me cobija, me mima y me da calor de leña.

9. ¿Eres un instrumento de la poesía y escribes en cualquier momento o cuando tienes tiempo para ella?
Soy bastante estricto a la hora de escribir, tiene que ser de noche. El silencio de la casa dormida me estimula en la creación poética, alguna bebida espirituosa, entre los vapores de algún incienso que se mezclan con la luna, salen los más bellos poemas. Mi alma de escritor maldito me atormenta.

10. ¿Cómo definirías a tu poesía?
Poesía Pagana, mística, esotérica y espiritual. Cargada de energías universales y otras veces los mas oscuros tormentos. Para los lectores que me siguen, saben que todo esto es cierto.


Biografía:
Nací un 21 de agosto de 1979, oriundo de Avellaneda, provincia de Bs. As., Argentina.
Escritor, artista plástico y poeta. Tatuador profesional.
Autor del poemario “Iluminaciones Triangulares”, Cuentos infantiles “Entre príncipes y hadas” y el último poemario publicado "Cadáveres" de escritura grupal con Editorial Quelión.
Mis escritos, como así también mis ilustraciones, han sido publicados en diferentes medios gráficos del mundo.
Mail: rodrigodfazio@hotmail.com
Instagram: Rodrigo.fazio



1 comentario:

  1. Un Poeta con la sensibilidad en su pluma tanto para dejarnos en los trazos de una imagen como en la esencia de una metáfora pedazos de su alma.
    Aplausos y mis respetos.

    ResponderEliminar