viernes, 21 de junio de 2019

Entrevista N° 17 al poeta Julio Agustín Almirón

1. ¿Cómo se presentó la poesía en tu vida? 
La poesía, siempre estuvo en mí (al menos desde que tengo noción). 
El primer poemario que llegó a mis manos, “Rimas” de Bécquer, fue el punta pié inicial para que me enamore perdidamente de tan hermosa mujer (la poesía). Así que desde siempre, la poesía anida en mí. 

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a escribir? 
Desde los años de primaria. En mis comienzos, mis versos eran muy básicos y enamoradizos, el amor era el protagonista principal. Desde entonces no me he detenido nunca más. 

3. ¿Crees que la poesía es sanadora? 
Claro que sí! Además de ser sanadora, es uno de los nexos más hermosos e infalibles que une a los hombres, sin importar banderas. 

4. ¿Con qué propósito escribís? 
Mi objetivo principal, es transmitir. Leer y transmitir son dos cosas totalmente distintas. Intento transmitir, contagiar la magia de mis versos y en muchas ocasiones, su fuego. 

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tu escritura? 
Que volar (sin alas) es posible. Que amar no es una utopía y que una poesía contiene todos los condimentos que muchas veces necesitamos para enfrentar nuestras vidas a diario. 

6. ¿Qué es la poesía para ti en tu vida y qué es lo más loco que hiciste por ella?
En mi vida, La Poesía, lo es todo. Es pan, es agua, es aire, es vida. Por ella, me gasté mis ahorros de años para publicar y por ella sigo sacrificando horas de sueños, todo por amarla.

7. ¿Crees que eres un ser elegido por contar con este don o talento?
Nooo! Todos somos poetas! De una u otra forma, todos los hombres hacen poesía y en ocasiones ni lo notan. Asi que los elegidos, somos todos.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu poesía y por qué las eliges?
Me encanta dibujar y creo que se complementa muy bien con la poesía.
Dibujar ayuda a crear versos, en base a un dibujo o imagen, puede nacer la más hermosa composición poética.

9. ¿Eres un instrumento de la poesía y escribes en cualquier momento o cuando tienes tiempo para ella?
Sí!!! Soy un canal para la poesía y la inspiración surge en cualquier momento y lugar, no importa de horarios ni días. Ella está ahí, acechando en mis dedos y aprovecha cualquier descuido para asomar al mundo.

10. ¿Cómo definirías a tu poesía?
Fueguina. Creo es el adjetivo que la califica, aunque escribo poesía de todo tipo (social, romántica, erótica, etc.). Pero el fuego, predomina en 8 de 10 versos míos.



Biografía:
Poseo dos libros publicados: “Bastardía” y “Mis raíces”. Mis versos se hallan en innumerables antologías (nacionales e intencionales).
En Facebook, administro mi página literaria “Desahogo- Julio Almirón”.











4 comentarios:

  1. Eternamente agradecido!
    Salud, poesía!

    ResponderEliminar
  2. Bien dice el Poeta que "Amar no es una Utopía" Que se puede volar y crear con solo avivar el fuego interno para poder consumirnos en ella la única que nos puede llevar en sus alas la Poesía!
    Aplausos Julito Hermano...

    ResponderEliminar
  3. Cuántas verdades! Coincido en que todos de alguna manera u otra, somos poetas. Genuinas respuestas! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Que las letras vuelen y creen poesía!
    Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar