martes, 13 de agosto de 2019

Entrevista N° 29 a la poeta Mirta Mónica Roncarolo

1. ¿Cómo se presentó la poesía en tu vida?
En un taller literario que se abrió en la escuela de mi hijo. Yo intentaba escribir narrativa, hasta que me pidieron que los hiciera como poesía, a partir de ahí nunca más dejé de hacerlo.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a escribir?
Cuando fui aceptada para publicar en un blog llamado Misioletras y otro llamado Página 1, coordinado por Gabriel Impaglione. En una palabra cuando fueron aceptados mis poemas, aceptables.

3. ¿Crees que la poesía es sanadora?
Sí claro, es muy sanadora porque te permite volar y todo tiene otra dimensión.

4. ¿Con que propósito escribís?
Lo hago porque comparto sentimientos e imágenes que tienen diferentes sentires, tantos como personas los lean.

5 ¿Qué deseas comunicar a través de tu escritura?
Deseo comunicar amor, armonía y paz, por sobre todo regocijo del alma.

6. ¿Qué es la poesía para ti en tu vida y que es lo más loco que hiciste por ella?
Es una magia que se impone en mí ser y he leído en plazas, colectivos atestados y trenes con la satisfacción de ser escuchada y alagada, con preguntas del caso.

7. ¿Crees que eres un ser elegido por contar con éste don o talento?
En mi caso no cabe duda, porque antes de comenzar una tarde de sábado, no se me hubiera ocurrido.
Desde entonces mis manos escriben, según me cae la inspiración.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu poesía y porque las eliges?
Las pinturas, fotos, naturaleza en general y la música. 
Las elijo porque me inspiran.

9. ¿Eres un instrumento de la poesía y escribes en cualquier momento o cuando tienes tiempo para ella?
Escribo cuando la inspiración aparece y sino aparece leo, pero no me impongo.
Luego corrijo y corrijo hasta que publico.

10. ¿Cómo definirías tu poesía? 
Mi poesía es altamente descriptiva, con muchas imágenes y los cinco sentidos prendidos totalmente. 


Biografía: 
Me llamo Mirta Mónica Roncarolo, soy nacida en San Fernando, Bs. As. (1954). Obtuve Mención de honor en 1998, poema “Reconocerte”, 1999 mención Premio Almafuerte de F.M. - Universidad de la Boca, con el poema “No fue hoy” y año 2000 Mención especial en la Revista Quilmes, generando Cultura con el poema “Vamos partiendo”. He publicado en internet en “Misioletras”, “Isla Negra” y “Página Uno” (coordinada por Gabriel Impaglione) entre otras.
Participé en varios Diarios de los Poetas, coordinado por el Sr. Eduardo Monte Jopia.
En el 2003 participé en “Artepoética” invitada por su coordinador René Villar.
En 2015 publiqué en la editorial 3+1, mi primer libro llamado “Si Siempre Seguro”
Ahora resido en San Antonio de Padua, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. La 5ª pregunta me la salte. Ahí va la respuesta: Deseo comunicar amor, armonía y paz, por sobre todo regocijo del alma

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida poeta! Luz armoniosa y poética para ti. ✨

    ResponderEliminar